Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugurará esta muestra el jueves 28 de mayo, a las 11.00 horas, en la Biblioteca Pública de Casa de las Conchas
Tras la Campaña 'Salamanca Sin Fronteras' que tuvo lugar en octubre, Médicos Sin Fronteras vuelve a la ciudad con una nueva propuesta, ya que el jueves, a las 11.00 horas, en la Biblioteca Pública de Casa de las Conchas, inaugurará la exposición 'Las Vidas del Agua', una muestras que narra la importancia de este elemento en Níger: marca el día a día de la población y son los niños más pequeños quienes primero sufren su ausencia.
En este país del Sahel, de lluvias erráticas y caprichosas, las vidas del agua son muchas: la alimentación, el bienestar y la salud dependen del acceso a un agua de buena calidad. En Níger, cientos de miles de niños sufren cada año desnutrición aguda severa y malaria, dos enfermedades que conviven durante los meses más críticos para las familias, cuando han agotado los productos de la cosecha anterior y todavía están por recolectar la nueva. MSF trabaja para responder a esta crisis crónica, y reducir la morbilidad y mortalidad de los niños menores de 5 años.
La magistral mirada del fotoperiodista y autor de las 27 fotografías, Juan Carlos Tomasi, se detiene en la vida cotidiana de los habitantes de la zona rural de la región de Tahoua, en el sur Níger, donde las diferentes vidas del agua determinan el destino de miles de personas.
La exposición se muestra por primera vez en Castilla y León; anteriormente, pudo disfrutarse en Barcelona y Lisboa.