CIUDAD RODRIGO | Continúa preparándose un camino entre el puente de la isla de El Picón y los servicios de la Avenida de La Concha
Aprovechando que ya no hay cintas ni vallas que lo impidan, Ciudad Rodrigo Al Día ha hecho un recorrido por la Alameda Vieja del río Águeda, que poco se parece a la que había hasta hace tres semanas tras la profundísima tala llevada a cabo en esa zona, dentro de un proyecto de acondicionamiento de la margen derecha del río promovido por el Ayuntamiento mirobrigense con fondos europeos.
Como se puede comprobar con las fotografías tomadas el día que comenzó la tala, el 4 de mayo, la Alameda Vieja ha perdido la mayor parte de su masa forestal, en principio, porque estaba en mal estado (aunque expertos en medioambiente no comparten la opinión tras ver los troncos cortados).
Dentro de esa 'nueva' Alameda Vieja, se está procediendo a la definición de un nuevo camino desde el edificio de los servicios de la Avenida de La Concha hasta el puente de acceso a la isla de El Picón, cuya entrada ha quedado destrozada tras la caída de algún árbol.
De momento, aún no se han retirado la mayor parte de los restos que han quedado en la Alameda tras la tala de los árboles (más allá de los propios árboles). Resulta llamativo que hayan sobrevivido a la tala algunos de los árboles más inclinados que previsiblemente continuarán inclinándose cuando sople el viento ya que ahora no hay otros árboles que los protejan.
Hay que recordar que además de este camino también está previsto el plantado de un centenar de árboles (50 unidades de fresno y 25 unidades de chopo blanco y chopo simoni) para dar el relevo a los árboles cortados. Por otra parte, se continúa preparando el camino que unirá el nuevo parking tras la fábrica de harinas de La Concha con el Puente Mayor.