CIUDAD RODRIGO | Como la limpieza se ha hecho sin avisar previamente, algún coche ha quedado lleno de restos de hierbas
Una vez más, como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a realizar una intervención en un lugar que claramente lo necesitaba únicamente después de la publicación en este medio de una queja ciudadana.
En este caso, nos referimos al parque infantil y los jardines de la calle Alberca, en el barrio de San Cristóbal. En la jornada del lunes, recogíamos la queja de una mirobrigense por el estado en el que se encontraba tanto el propio parque como su entorno, lleno de hierbas (se puede recordar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/79634/denuncian-la-dejadez-del-ayuntamiento-con-el-parque-y-los-jardines-de-la-calle-alberca/).
Pues bien, el día después de la publicación, es decir, en la jornada del martes, operarios municipales procedieron a cortar esas hierbas (incluidas las que había bajo las resbalinas), lo que ha cambiado de forma radical el aspecto de la zona. Lo que aún permanecen, eso sí, son las raíces de las hierbas en la zona de juegos infantiles.
Junto a la calle Alberca, también se procedió a cortar hierbas de la calle anexa, Simón Vela. En este caso, algunas de las zonas de hierba son colindantes al lugar donde se pueden aparcar vehículos. Como no se había avisado previamente de la intervención, algún vehículo ha quedado lleno de restos de hierbas, como se puede ver en las imágenes, lo que ha provocado la queja de sus dueños.
Concretamente, uno de ellos explica que en este caso no han avisado "como se suele hacer en estos casos", lo que ha dejado su coche nuevo "de mierda y hierba hasta arriba", preguntándose ahora "¿quién me lo limpia?" esperando que al menos "no me haya saltado ninguna china". Como este lector apunta, "están a la que salta por las elecciones", un fenómeno conocido a nivel nacional como 'gobernar a golpe de telediario'.