PEÑARANDA | El parque El Inestal recibía a los caminantes a los que la organización ofrecía patatas meneas, fruta y bebida para paliar las altas temperaturas
La octava edición de la Marcha Solidaria a favor de la asociación de discapacitados ACOPEDIS ha vuelto a inundar calles y caminos de cientos de caminantes. Pasadas las diez y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde el Templete de la Plaza de España, desde el cual partieron grandes y pequeños para iniciar la travesía.
Un recorrido de diez kilómetros que los llevaba a transitar por diferentes calles y parajes para finalizar en el Parque El Inestal, donde se marcaba la meta y el inicio de una gran reunión de fraternidad que congregaba a las 1.500 personas que participaron en esta cita solidaria.
Un encuentro final amenizado por la música de la dulzaina y que servia de acompañamiento a las patatas meneas que la organización ofrecía a todos los caminantes, a lo que sumaban fruta y bebidas para amortiguar el intenso calor vivido durante la jornada. Gran parte de los participantes aprovechaban el evento para visitar las casas en la que residen alumnos de la asociación, y el nuevo Centro Ocupacional, cuya apertura se realizara en próximas fechas.