Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local procede al precinto cautelar del matadero
X

RECOMENDACIÓN DE SANIDAD

La Policía Local procede al precinto cautelar del matadero

Actualizado 07/05/2015

PEÑARANDA | Veterinarios de la Junta han inspeccionado el interior de los edificios para levantar acta sobre la situación de las instalaciones

[Img #300193]

La Policía Local de Peñaranda ha procedido al precinto de las instalaciones del matadero local, cumpliendo así la recomendación presentada al Consistorio por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León durante la jornada del miércoles.

La mañana ha sido intensa en el interior de la empresa, en la que, desde primeras horas, permanecían en ella los trabajadores de la empresa 'Matamonte', administradora de la anterior Cárnicas Peñaranda desde el pasado mes de enero. Durante la mañana, los empleados han recorrido las diferentes estancias a la espera de la llegada de los veterinarios del organismo autonómico para levantar acta sobre el estado de las diferentes áreas de trabajo, y proceder a dar el permiso necesario para que un camión desalojara una carga de grasa animal que aún se mantenía pendiente de recogida, y custodiar los sellos garantizadores de la empresa.

Pasadas las doce del mediodía, los trabajadores ejecutaban el cierre total de la empresa, tras lo cual abandonaron el lugar a la espera de que el Cuerpo de Policía procediera a su precinto, una acción que se ha llevado a cabo tras la presentación en sus dependencias de la orden incluida en un Decretro de Alcaldía y los informes correspondientes llegados desde las áreas implicadas en el conflicto.

En torno a las dos de la tarde, operarios del Consistorio junto a los agentes de la Policía Local procedieron al precinto total de la nave desoués de un reconocimiento de la zona, asegurando así la normalidad en su interior ya que, tal y como ha podido conocer este diario, se habría producido un intento de sustracción de maquinaria en las ultimas horas, sin que halla podido efectuarse finalmente. No obstante se mantendrá la vigilancia en el lugar para garantizar la seguridad del recinto.

Se cierra así un nuevo ciclo en la complicada situación del matadero, que abría sus puertas bajo una nueva administración el pasado mes de enero y que deja tras de sí importantes deudas contraídas con el Ayuntamiento en materia de impuestos y tres nominas impagadas a sus trabajadores, una situación que ha llevado a varios de ellos a solicitar ayuda a Servicios Sociales y Cáritas debido a la precariedad económica y personal que les ha generado esta nueva problematica.

Comentarios...