El imaginario cultural y mercantil de este domingo está dedicado a la madre. Un relajado domingo de precampaña que anticipa frenéticos domingos de actividad electoral sin apenas tiempo para leer otra cosa que no sean encuestas, argumentarios y propuestas para el nuevo escenario político que se anuncia. Además de darnos un paseo por la feria del libro que hoy cierra sus puertas, deberíamos aprovechar este el día para plantear el papel que la maternidad debería tener en la vida pública.Sería muy sencillo rastrear los programas de las diferentes fuerzas políticas para comprobar que con la excepción de algunos partidos como el PP o VOX hay pocos que cuenten explícitamente con la maternidad como categoría política. Se trata de una categoría que podemos rastrear cuando emergen términos políticamente más correctos como la conciliación, la igualdad de sexos o las medidas con las que afrontar la violencia de género. En casi todos falta una mención explícita, elaborada y sistematizada sobre el valor que la maternidad tiene para la cohesión social, el fomento de una vida profesional estimulante, el progreso de una comunidad política y la calidad humana de un régimen democrático.
Aunque la maternidad agote físicamente, transforma el cerebro y aviva la mente. Neurológicamente el hecho de tener un hijo implica una revolución personal que no sólo afecta al cerebro de la mujer, que se convierte en madre, sino a todo el sistema social. Aunque hoy no aparezca en los programas electorales, en las sociedades del mañana la maternidad puede convertirse en una poderosa forma de inteligencia.
Foto: Sociograf
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.