SANTA MARTA | Su objetivo principal sería "ser el interlocutor entre los vecinos y sus asociaciones con el Ayuntamiento"
IU-Los Verdes de Santa Marta propone poner en marcha el Consejo de Participación Ciudadana, cuyo objetivo principal es "ser interlocutor entre los vecinos y sus asociaciones con el Ayuntamiento".
Este órgano de representación vecinal "será también el coordinador de las distintas asociaciones vecinales, culturales deportivas, etc., que libremente quieran asociarse para conseguir ser más fuertes frente a la administración local y para ayudarse mutuamente en la consecución de sus objetivos".
Asimismo, tal y como señalan desde la formación, "la puesta en marcha de este Consejo de Participación Ciudadana cumplirá también el objetivo de dinamizar la vida asociativa en Santa Marta, ayudar a la creación de cuantas asociaciones puedan surgir y el desarrollo y asesoramiento a las asociaciones agrupadas".
Este consejo se regirá por un reglamento plenamente democrático y proponen que también pueda intervenir en los plenos municipales, con voz pero sin voto y podrá solicitar la inclusión de asuntos de interés general en el orden del día.