PUENTE DEL CONGOSTO | Los feligreses disfrutaron de una jornada campera tras los actos religiosos. (GALERÍA DE FOTOS)
Los vecinos de Puente del Congosto cumplieron un año más con la tradicional romería de la Virgen de la Orden. Bajo un cielo encapotado pero con buena temperatura, los feligreses partieron desde la iglesia parroquial con su patrona, hasta el paraje en el que estuvo una ermita, y se quiere volver a construir.
Un peregrinaje al que acudieron cientos de personas dispuestos a honrar a Nuestra Señora de la Orden y disfrutar de una jornada campea a través del Cordel de Merinas.
Como siempre, las mujeres fueron las encargadas de vestirla y adornar el carro en el que esta imagen es transportada desde el pueblo hasta el campo, a través de unos dos kilómetros. Al llegar al paraje, los romeros participaron en la misa de campaña y en la bendición de los campos.
Tras los actos religiosos, los chapuceros disfrutaron de una tarde de asueto al aire libre, compartiendo amigos y familiares mesa y mantel, en una jornada amenizada por el folclore tradicional, las partidas de cartas y otros juegos, antes de devolver a la patrona a su templo.