Se puede visitar de 11 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas e incluye desde alfarería a cerámica, cuero, calzado o marroquinería, entre otras obras
Este martes, en la plaza de los Bandos, se ha inaugurado la XVIII Feria Nacional de Artesanía de Salamanca, que se puede visitar, hasta el domingo, de 11 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.
Se trata de un encuentro, organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, en el que se muestran y venden los trabajos de 40 talleres procedentes de diversas provincias españolas. Una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.
La Feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir oficios diferentes como la alfarería, la cerámica, el cuero, el calzado, la marroquinería, la madera, la joyería, la filigrana, la juguetería de madera, el grabado, el bronce, la talla, las velas, los jabones, el textil, el vidrio en diferentes modalidades y las composiciones con flores secas.
"En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social, ya que representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural", argumentan desde Foacal.
A la jornada inaugural han acudido el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, y la jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, Inmaculada García Bellido.