El candidato socialista ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de Puente Ladrillo
El candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado por otros miembros de su candidatura como Josefa Mena y Arturo Ferreras, reiteró, en una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Puente Ladrillo, la importancia que tienen para él todas las zonas de la ciudad a la vez de reivindicar la creación de una Salamanca en la que estén presente todos los barrios.
Cabero explicó su propuesta de política municipal destinada a todos los barrios en el caso de obtener la confianza de los salmantinos para gobernar en el Ayuntamiento de Salamanca y que incluye la puesta en marcha de Planes y actuaciones que, con la participación vecinal, relancen las infraestructuras y los servicios en los barrios del extrarradio y mejoren la calidad de vida de las personas que en estas zonas residen.
El candidato socialista se ha comprometido a poner en marcha un nuevo diseño urbanístico que acabe con el abandono de los barrios, los dote de espacios, infraestructuras y servicios de los que ahora carecen para aumentar la calidad de vida de sus vecinos, hacerlos más habitables, y dejarlos plenamente integrados en el casco urbano de la ciudad, actuaciones todas ellas necesarias para acabar con las desigualdades entre unas zonas y otras, entre unos barrios y otros y para fijar población evitando la huida de los jóvenes.
Cabero es consciente de la necesidad de acabar con los problemas que asolan al Barrio de Puente Ladrillo. Calles cortadas con muros y sin salida, falta de acerados, pavimentaciones defectuosas, zonas verdes, parques y jardines sin conservación acondicionamiento ni dotaciones infantiles, solares y naves industriales abandonadas y llenas de basura y otros desperdicios, deficientes comunicaciones y multitud de proyectos prometidos y que nunca se llevan a cabo, como una residencia de mayores o la construcción de un Centro Cultural en la parcela donde hoy se ha levantado una residencia privada regentada por una mutua sanitaria y que se suma a la deficiente dotación de instalaciones municipales destinadas a la participación ciudadana. Problemas que se extiende a muchos barrios de la ciudad.
En este sentido Enrique Cabero se comprometió a poner en marcha iniciativas de conservación, rehabilitación e integración en Puente Ladrillo y en otros barrios, además de crear planes de movilidad que les haga accesibles, transitables, y sin barreras arquitectónicas. Recuperar en definitiva la identidad y la fisonomía urbana y social de los barrios.
Un cambio para Salamanca basado en un nuevo modelo de ciudad centrado en las mejoras urbanísticas coordinadas y, contando siempre, con la opinión y la participación de los vecinos. Cabero, tiene previsto complementarlo con un Plan de movilidad donde se reestructure las cuestiones relacionadas con el tráfico, el aparcamiento y sobre todo el transporte público.