El candidato socialista culpa directamente al Consejero de Sanidad a quien pide explicaciones "de sus decisiones erróneas"
El candidato del PSOE a la alcaldía, Enrique Cabero, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para denunciar una vez más el "deterioro" del Hospital Universitario de Salamanca, y lo ha hecho basándose en los últimos datos conocidos por el Ministerio de Sanidad en los que se revela que de los 1.000 primeros estudiantes de medicina que han aprobado el MIR a nivel nacional, sólo siete han elegido el Hospital Universitario de Salamanca para desarrollar su especialidad, y el primero lo hace en el número 446.
Según explicó Cabero, esto es una prueba más "de la nefasta imagen" que se proyecta del complejo hospitalario salmantino "por el empeño de la Junta de Castilla y León en tomar decisiones erróneas", y atribuyó el mal posicionamiento al "recorte de plantillas, el retraso en las obras y al deterioro de las instalaciones".
En comparación con otros hospitales de nivel cuatro como el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, Salamanca queda en lugar inferior. Este lo han elegido 26 nuevos médicos, siendo el número 32 el primero que lo seleccionó, o las cifras del Hospital Universitario Central de Asturias que ha sido elegido por 13 MIR.
En comparación al Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, Salamanca ocupa la misma situación, aunque Cabero matizó que "hasta ahora nunca habían competido puesto que el vallisoletano tiene un nivel inferior".
Ante esta situación, el candidato socialista exigió de nuevo "respeto" a la Junta de Castilla y León y solicitó al Consejero de Sanidad que "explique por qué se olvida permanentemente y maltrata el Hospital de Salamanca".