CIUDAD RODRIGO | Los alumnos han hecho prácticas en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y en el Hospital de la Pasión
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo procedió en la mañana del jueves a clausurar la acción formativa de 'Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales' que ha desarrollado desde el pasado mes de enero.
En la acción formativa han participado una docena de personas, que han aprendido durante los últimos meses, a través de diversos módulos, todo lo necesario para poder trabajar en una residencia o centro asistencial. Estos módulos han sido impartidos por trabajadoras de Cáritas, y a la vez, por varias voluntarias (como Sandra Caballero, Lola de la Nava y Mariví San Máximo).
Como complemento a las clases teóricas, los alumnos han realizado una serie de prácticas en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y en el Hospital de la Pasión. Aunque el curso no tiene un carácter oficial, sí que ha permitido a los alumnos adquirir una formación, y a la par establecer contactos con los lugares donde han hecho prácticas, siendo posible que en el futuro sean llamados para realizar alguna sustitución.
La directora de Cáritas, Maribel Yugueros, destacó que con este curso los participantes habían aprendido cuestiones en torno a un trabajo, y a la vez habían formado un grupo humano. Desde su punto de vista, en la sociedad, "hemos pensado sólo en nosotros, y hay que empezar a pensar en los otros".
La acción formativa ha sido financiada por los Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014.