Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses disfrutan de un Lunes de Aguas más que primaveral
X

LUNES DE AGUAS

Los mirobrigenses disfrutan de un Lunes de Aguas más que primaveral

Actualizado 13/04/2015

CIUDAD RODRIGO | Hubo hasta un valiente que se dio un chapuzón en las aguas del Águeda

[Img #281669]Aunque sin llegar a las mareas humanas de otros puntos de la provincia -como Salamanca capital o Buenamadre- los mirobrigenses y comarcanos también salieron al aire libre a disfrutar del Lunes de Aguas 2015, sacándole el máximo provecho a una soleada jornada en la que no hicieron acto de presencia los chubascos aislados que anunciaban las previsiones meteorológicas.

El sol vino acompañado de una temperatura muy agradable, casi más veraniega que de mediados del mes de abril, lo que permitió, por ejemplo, que todas las personas que se acercaron hasta la zona de El Picón pudieran estar perfectamente en manga corta. Se dio incluso el caso de que un valiente se metió en las aguas del Águeda para darse un baño.

Hubo alguna persona más que probó el agua, en este caso por accidente, al resbalarse en la zona central de los pontones que conectan La Pesquera con la zona del camping ?había un pontón que estaba cubierto por el agua, facilitando los resbalones-. No fueron pocos los mirobrigenses que recordaron la 'necesidad' de que este año ese punto vuelva a contar con una pasarela como el pasado verano.

La zona de los pontones fue escogida para jugar por unos cuantos chavales, unos de los protagonistas de la tarde en La Pesquera, que contó principalmente con familias. También hubo algunos grupos de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad. Como viene ocurriendo, grupos que ya superan la mayoría de edad prefirieron irse a uno de los epicentros de la provincia en el Lunes de Aguas, Buenamadre.

Todos ellos dieron buena cuenta del hornazo y de otras viandas, entrando en uso tras el largo invierno las barbacoas situadas en un extremo del Picón y en la Alameda Vieja (donde un tronco de árbol caído en otoño sigue obstaculizando uno de los caminos para pasear). Por cierto, que algunas de las personas presentes en la tarde del lunes en El Picón comentaban que sería buena idea, de cara a años venideros, poder contar con una charanga para animar el Lunes de Aguas en ese punto.

En torno a Ciudad Rodrigo, hay que apuntar que la práctica totalidad de los establecimientos cerraron sus puertas en la tarde del lunes, pudiéndose encontrar abiertos apenas algunos bares. Asimismo, una zona que suele estar muy concurrida en las tardes de buen tiempo, como la zona infantil del Parque de La Glorieta, estaba prácticamente vacía.

Comentarios...