Las azules ofrecieron su mejor versión de la serie para meterse en la gran final, donde ya espera Girona. La serie final comenzará el próximo sábado en Würzburg (GALERÍA DE FOTOS)
Perfumerías Avenida hizo los deberes en el tercer partido de la semifinal ante Cadí La Seu y se mete en la gran final por el título de liga ante Girona. Las azules ofrecieron su mejor versión de la serie, espoleadas por la 'Catedral'.
Avenida canalizó con acierto la adrenalina que le inyectó la grada al comienzo del choque. Rezan y Robinson abrieron fuego por dentro, su hábitat natural, mientras Cadí equilibraba la balanza desde el perímetro. Avenida marcaba el ritmo del partido, empujadas por el aliento de más de 3.000 almas volcadas con la causa. Un triple de Xargay y una bandeja de Mariona Ortíz obligaron a La Seu a parar el partido con 15-10 en el luminoso. Tras el tiempo muerto el temporal charro dio ligera tregua. 19-15 al final del primero.
Las azules siguieron enseñando los dientes tras la reanudación. Le dio de su propia medicina a Cadí, con una intensidad que rompió los esquemas de las de Miguel Ángel Ortega. Vanessa Blé, que personificó la rabia local, y Marija Rezan apabullaban en el rebote ofensivo, muy superiores en intensidad a Georgina Bahí y Laura Gil. Sin embargo, en el tramo final del segundo Cadí redujo los 14 puntos de máxima en contra para colocarse a sólo 3 al descanso (35-32). Tania Pérez, excelsa desde el perímetro, sostuvo a las visitantes con 14 puntos al descanso.
El tercer cuarto bajó un par de marchas en el prólogo, con sólo 2 puntos de cada equipo en los 3 primeros minutos. Marija Rezan decidió poner fin a la languidez con 6 puntos consecutivos que volvieron a encender la mecha del encuentro, y del pabellón. Avenida volvió a capitanear el transcurrir del duelo. Mariona, con un 2+1, impulsó la ventaja hasta el +9 (51-42) a la espera del último acto.
En el último cuarto, ese tramo de partido donde los héroes escriben sus mejores hazañas, se erigió por encima de todo, y de todas, Marta Xargay, que se adueñó del partido sin concesiones. Por ella pasó todo el flujo de ataque en el último cuarto. Anotando y repartiendo, demostrando por qué es el 'cisne' de este equipo. Cadí no ofreció resistencia, y terminó diciendo adiós al sueño de la final, eso sí, con la cabeza bien alta.
Al final, 64-51 para Avenida que presenta su candidatura en la gran final, donde ya espera Girona. Las de Roberto Íñiguez han vencido en los dos enfrentamientos de temporada regular, pero las finales, con dos partidos en Salamanca, son otra historia.
Fotos: Pablo de la Peña