LOS SANTOS | Tras la inauguración, 20 vecinos recibieron sus medallas de Oro, Plata y Broce. (GALERÍA DE FOTOS)
Los vecinos de Los Santos demostraron esta tarde su compromiso con las donaciones de sangre, y la importancia de donar sangre para contribuir a la vida de otros. Por este motivo, el Ayuntamiento santeño ha dedicado a la Hermandad de Donantes de Sangre un monolito ubicado en el centro del municipio.
El monolito, ubicado en la calle Álvarez Morato (junto a la farmacia), ha sido realizado por la empresa de granitos Gradesa; combinando el granito santeño con dos gotas de sangre como símbolo de las donaciones.
Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez; el delegado de la Hermandad, José María Rodríguez; el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Rogelio Manuel Carrasco; y el vicepresidente, Joaquín Serrano. A pesar de la lluvia, acudieron multitud de vecinos, que respaldaron esta contribución, amparados bajo sus paraguas. El monumento recibió la bendición por parte del párroco Blas Rodríguez, después de las palabras de las autoridades e invitados.
A continuación, se desplazaron hasta el Salón del Ayuntamiento. Allí, los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ofrecieron una charla sobre la necesidad de las donaciones de sangre, de las donaciones de órganos y en vida. Un acto altruista en el que colaboran cada vez más personas. Prueba de ello fueron los santeños que recibieron las medallas y distintivos que entrega la Hermandad de Donantes de Sangre a aquellas personas que más extracciones de sangre realizan.
En el caso de Los Santos, han sido 20 personas las que han contribuido con su sangre a salvar las vidas de otras personas. Recibieron su Medalla de Oro: Enrique Briz, Agustín Campos, Daniel Galán, María Teresa Galán, Melchor Martín, Lucas Miguel Pérez, Carlos Javier Rodríguez, Primitivo Sánchez y Alberto Yuste.
En la categoría de Plata, recibieron sus distinciones Javier Álvarez, Carlos Enrique Aparicio, Noelia Gómez, Juan José Pérez, Pedro Rodríguez, Agustín Rodríguez, Inmaculada Sardiña, Judit Yuste y Fulgencio Yuste. Por su parte, María Ángeles Rodríguez y Catalina Rodríguez recibieron su Medalla de Bronce.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Manuel Carrasco, agradeció la colaboración de todos y les animó a seguir aportando su sangre para salvar más vidas, contribuir a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y en definitiva, a que la vida humana siga.