El sindicato mayoritario en el Comité de Empresa pide lo intervención de la Diputación
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado una manifestación, este viernes, a las 11.00 horas, a las puertas de la Diputación, en protesta por la situación laboral y por "las presiones y ataques que están sufriendo los trabajadores por parte de los responsables de la empresa concesionaria, FCC".
CSI·F, que obtuvo en las últimas elecciones sindicales en la empresa concesionaria del CTR de Gomecello la mayoría absoluta en el Comité de Empresa, ha intentado negociar una serie de mejoras en las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores del CTR, informando desde el primer momento, tanto a la empresa concesionaria como a los máximos responsables políticos en la Diputación del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos (GIRSA).
"No sólo nos hemos encontrado con una actitud totalmente negativa por parte de los responsables de FCC en este centro de trabajo, sino que, además, hemos podido constatar su total animadversión contra los delegados de CSI·F, llegando a manifestar alguno de estos responsables que "mientras esos tíos sigan ahí, no vamos a negociar nada", pasándose con ello por el forro de sus caprichos la voluntad de los trabajadores en lo que se refiere a quienes han de ser sus representantes, en lo que parece una clara añoranza del anterior modelo de sindicalismo vertical", explican desde el sindicato.
Esta actitud por parte de la empresa no se ha quedado sólo en palabras puesto que "los trabajadores están viéndose presionados y sufriendo constantes trabas e impedimentos en su tarea diaria, situaciones estas que se han agravado con amenazas de expedientes y sanciones tras las denuncias de los trabajadores ante la Inspección de Trabajo". Esta situación se ha puesto también en conocimiento de FCC a nivel regional y nacional.
Por todo ello se ha convocado una manifestación para este viernes, con la que se pide la intervención de la Diputación. Si esta situación persiste, CSI-F no descarta convocar una huelga en el CTR de Gomecello.