El alcalde, junto a miembros de la asociación, realizan una plantación simbólica de tulipanes en el Parque de San Francisco
La Asociación de Parkinson de Salamanca ha celebrado el Día Mundial de esta enfermedad, que será el próximo sábado, con una plantación de tulipanes, símbolo del Parkinson, en el Parque de San Francisco. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la presidenta de la Asociación de Parkinson Salamanca, Teresa Martín, ha participado en este acto que ha reunido a personas afectadas por esta enfermedad. Mañueco, que destacó la colaboración con la asociación, ha insistido en la necesidad de ser más solidarios "y hacer un esfuerzo".
La presidenta de la asociación agradeció la ayuda municipal "todo el año" y destacó que son 1.464 las personas afectadas por la enfermedad. Teresa Martín hizo referencia a la compra de un nuevo vehículo adaptado que permitirá el traslado de enfermos desde los domicilios hasta la sede de la asociación.
Junto a este acto simbólico, la asociación celebrará mañana jueves la cuestación en diferentes puntos de la ciudad. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir necesidades de la misma. El 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, está prevista la obra de teatro 'Los Conejos' a cargo del grupo de teatro El Chaparral en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mateo Hernández. El 23 de abril tendrá lugar la tercera edición de Run For Parkinson's en el Parque de los Jesuitas. Una carrera solidaria y abierta de 5,5 kilómetros y una marcha andando para las personas que no puedan correr. El precio de la inscripción es de 5 euros y los fondos recaudados irán destinados a las personas que sufren esta enfermedad. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de abril en la sede de la Asociación Parkinson Salamanca (calle La Bañeza, 7) y a través de la página web www.atletismomacotera.com.
El tulipán es el símbolo de la enfermedad de Parkinson. La historia de este símbolo arranca en el año 1981 cuando un horticultor alemán (que padecía Parkinson), bautizó una nueva especie de tulipán con el nombre del médico inglés que describió por primera vez los síntomas de la enfermedad.