BÉJAR | La organización recupera el tradicional homenaje con el volteo de estandartes (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
La procesión del Encuentro marca el fin de una Semana Santa, celebraciones que se han caracterizado por la numerosa presencia de público en todos los actos procesionales y por el buen tiempo, imprescindibles ambos aspectos para que cada uno de los actos se desarrollen correctamente.
La del Encuentro se vivió con tanta intensidad como las del resto de la semana. En realidad se tata de dos procesiones simultáneas que partieron desde las iglesias de San Juan, donde realizaron la Vigilia Pascual los cofrades de la Santa Vera Cruz, y desde la de Santa María, centro en el que realizaron la Vigilia Pascual las hermandades de Jesús el Nazareno y la Seráfica.
Las Vigilias comenzaron alrededor de las nueve de la noche en ambas iglesias y se prolongaron hasta alrededor de las 23:00 horas, momento en que partían las procesiones hacia la plaza Mayor, punto tradicional del Encuentro, cargado de simbolismo y solemnidad, y donde el numeroso público congregado esperaba desde horas antes y que se vio recompensado por la llegada de las imágenes de La Virgen y Jesús Resucitado alrededor de la media noche. Las dos procesiones recorrieron gran parte del casco histórico de Béjar, disfrutando los costaleros y costaleras de cada paso y cada parada siendo conscientes de que los actos se acaban hasta el próximo año.
El momento álgido del Encuentro se vivió con especial emoción entre los miembros de las diferentes cofradías y hermandades, que llevaban un año involucrados en la preparación de este instante con evidente esfuerzo. El homenaje con los estandartes ante los pasos fue otro de los aspectos recuperados, muy aplaudidos por el público congregado.
El final de los actos se dio en la iglesia de El Salvador donde, no sin dificultad por la gran cantidad de escaleras que han de subir los hombres y mujeres que portan los pasos, fueron introducidas las imágenes y donde los mimbros de la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, La Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Seráfica Hermandad del Divino Pastor en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa se felicitaron fraternalmente las pascuas con la mirada puesta en los actos de la próxima Semana Santa.