BÉJAR | El ábside de San Gil reunirá el sábado día 4 la obra de dos creadores diferentes e iguales en la misma proporción
Pintura y música coinciden en un mismo espacio, el ábside de San Gil, por un lado permanece montada la exposición pictórica del artista vasco J. M. Arruabarrena quien inauguró el pasado sábado 28 la muestra pictórica Memoria Líquida y por otro se presenta en directo la cantautora Elena Ojeda este próximo sábado día 4 las 20:00.
El primero viene a presentar obra de gran formato -Lo pide el espacio expositivo- nos dice, cuadros realizados con técnica mixta que quizá sea lo que menos importa, porque lo verdaderamente atractivo de su producción, al menos de lo que ahora muestra, es la intensidad del acto pictórico per sé, texturas que hacen del observador parte de esa intensidad que emana su obra, que quiere hacer suya al vidente y este, con o sin intención, se metamorfosea en un ser intenso y decidido, arrogante unas veces y cercano a un preciosismo onírico otras.
La Ojeda viene con melodías propias y temas revisitados, composiciones en solitario que surgen después de finalizar etapas con otras formaciones como el grupo Indë, que ya sonó por estos lares hace pocos años. Ahora viene casi desnuda y a pecho descubierto, pero con la seguridad que da una formación musical académica y un bagaje cultural internacionalista en cuanto a las lenguas y muy rock estilísticamente hablando, siempre llevado a su terreno, por supuesto.