CIUDAD RODRIGO | El Monumento del Convento de las Madres Carmelitas estuvo dedicado al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa
Las parroquias y otros templos de la Diócesis Civitatense celebraron durante la tarde del Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor. Tras las mismas, los altares de todos los templos fueron despojados de elementos, procediéndose a colocar el Santísimo Sacramento en los denominados 'Monumentos'. Como es tradición, en cada iglesia se hizo una composición en torno al Santísimo Sacramento, teniendo la mayoría de los Monumentos referencias a la Última Cena.
En Ciudad Rodrigo, una vez concluyeron las diferentes misas, se inició un peregrinaje de numerosos fieles por los distintos templos que tenían Monumentos (en la galería aparecen recogidos los de las Parroquias de San Cristóbal, San Andrés, El Sagrario y Fátima, los Conventos de las Claras y las Carmelitas, la Catedral, y la capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados).
Entre los más destacados estuvo el del Convento de las Madres Carmelitas, dedicado al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Mientras, en El Sagrario, a la par que el Monumento, también se podían contemplar de cerca los dos pasos de la Cofradía de la Oración del Huerto.
Por su parte, la Iglesia de San Pedro-San Isidoro no tuvo este año monumento (ya que la Misa de la Cena del Señor tuvo lugar este año en la Iglesia de Cerralbo), pero de igual forma estuvo abierta para contemplar de cerca el Santísimo Cristo de la Expiración.