PEÑARANDA | Los costaleros introducían la imagen del Cristo de rodillas en la Ermita de San Luis donde permanecerá custodiada hasta el próximo Viernes Santo
Las agradables temperaturas han propiciado que cientos de personas abarrotaran el recorrido que el Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas realizaban este martes en la ya clásica Procesión del Traslado.
Uno de los momentos estelares se vivía en la plaza de la Constitución de la mano de la cantante Sinfo Arroyo, quien ofrecía una sentida saeta a las dos imágenes titulares de la cofradía del Humilladero, y que motivaba la gran ovación de los cientos de vecinos que se agolparon frente a los balcones del Ayuntamiento desde los que se desarrollaba el acto.
El momento de mayor recogimiento llegaba a las puertas de la ermita de San Luis en la que se mantendrán custodiadas ambas imágenes. Los costaleros del Cristo introducían la venerada talla en el templo realizando una maniobra de especial dureza y dificultad algo que, una vez más, completaban con éxito, recibiendo el cariño del numeroso público que año tras año se concentra para vivir este emocionante momento.
Los actos continuarán este miércoles, desde las doce de la noche, con la procesión de Penitencia, protagonizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia. La salida tendrá lugar desde la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.