CIUDAD RODRIGO | También continuarán funcionando el Centro Receptor de Visitantes y la oficina situada en los bajos de la Casa Consistorial
En la mañana del Miércoles Santo reabrió sus puertas, tras permanecer 14 largos meses cerrada, la Oficina de Turismo situada junto a las Puertas de Amayuelas de Ciudad Rodrigo. Tal y como publicamos hace unos días, esta Oficina inicia una nueva etapa: si hasta su cierre el 31 de enero de 2014 la Oficina corría a cargo de la Junta de Castilla y León, a partir de ahora es responsabilidad directa del propietario del espacio físico, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Para poder reabrir la Oficina han sido fundamentales las nuevas subvenciones de la Junta de Castilla y León a los Ayuntamientos para contratar personas desempleadas. Concretamente, mediante estas subvenciones se ha contratado por un período de 6 meses a dos personas para atender la Oficina. Una de ellas estará por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, y la otra por las tardes, de 16.00 a 20.00 horas.
Al ser el primer día de la nueva etapa, en la jornada del miércoles también estuvo en la Oficina la técnico de Turismo del Ayuntamiento Pilar Pastor, que continuará atendiendo el Centro Receptor de Visitantes, ya que el Consistorio ha decidido que funcionen al mismo tiempo 3 Oficinas: las dos mencionadas, y la que está situada en los bajos de la Casa Consistorial.
De momento, durante estos días de Semana Santa, la Oficina situada junto a las Puertas de Amayuelas abrirá en los horarios mencionados todas las mañanas y todas las tardes, mientras que tanto el Centro Receptor de Visitantes como la Oficina de la Plaza estarán funcionando de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Una vez pase la Semana Santa, se fijarán los horarios definitivos de la nueva etapa.
Según explicaban Pilar Pastor y la persona que estará por las mañanas en la Oficina de la Junta, la primera mañana fue de mucho jaleo: "No hemos parado ni un momento". Como indica Pilar Pastor, aunque los días centrales de la Semana Santa en lo que a turismo se refiere son a partir del Jueves, desde el lunes hay una gran afluencia turística en la ciudad.
En lo que se refiere a la recuperada Oficina de las Puertas de Amayuelas, en la mañana del miércoles se estaba ultimando la renovación de su aspecto, suprimiendo aquellas referencias a la Junta de Castilla y León que tenía todavía de su anterior etapa.