Como respuesta a las campañas de matriculación que realizan los colegios privados y concertados
El Grupo Municipal de Izquierda Unida registró en la mañana del jueves un escrito en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el cual propone al alcalde Javier Iglesias la puesta en marcha de una campaña para animar a los padres a que matriculen a sus hijos en centros públicos de la ciudad.
Según reflexionan desde IU, todos los años cuando se pone en marcha el período de matriculación en los centros escolares de cara al siguiente curso, "los colegios privados y los concertados inundan los medios de comunicación con las bondades de sus centros, para atraer potenciales clientes", como apunta la concejal Alejandra Méndez.
Es en ese punto cuando desde IU se preguntan por qué la administración pública no "reivindica, publicita y anima a la utilización de la red pública".
Para ello, IU propone a Javier Iglesias la puesta en marcha de una campaña ?empezando con la emisión de un Bando- titulada 'El mejor cole, el público', para fomentar las matriculaciones en los tres centros públicos de Educación Primaria de Ciudad Rodrigo.
Como apunta Alejandra Méndez, la campaña tiene un objetivo fundamentalmente pedagógico, para que la ciudadanía perciba "que la administración se cree y toma en serio los servicios públicos, los atiende, publicita y los reivindica como modelo de construcción de una sociedad más justa e igualitaria".