Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Vicente, vencedor del I Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro en ‘El Cuartón’
X
COTO INTENSIVO EN TRAGUNTÍA

Ricardo Vicente, vencedor del I Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro en ‘El Cuartón’

Actualizado 14/03/2015
José Manuel Ferreira Cunquero

En la prueba, realizada sobre piezas sembradas de perdiz, faisán y codorniz, participaron 24 cazadores y sus respectivos jueces

[Img #251588]

Organizado por Agrocinegética Bracamonte, en colaboración con Armería Carril García, Perdices Malvecinos, SegurosCaza.es y la Posada 'El Cuartón de Inés Luna', este sábado se celebró en la finca El Cuartón, de la localidad de Traguntía, el I Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro, prueba en la que participaron un total de 24 cazadores, con sus respectivos jueces, y en la que se proclamó vencedor el cazador armuñés Ricardo Vicente Mata con un total de 4.200 puntos.

Llegados desde distintos puntos de la provincia, incluso algunos procedentes de Bilbao, Madrid o Burgos, a las 10.30 horas comenzaba la competición sobre un terreno adehesado de 800 hectáreas y con cuatro horas por delante para intentar abatir el mayor número de piezas, caza sembrada, especialmente perdiz, aunque también puntuaban faisán, codorniz y paloma bravía, en ningún caso piezas de pelo ni otras silvestres.

[Img #251527]A partir de las 14.00 horas comenzaban a llegar al control los primeros participantes, hasta la entrada del campeón de Villamayor de Armuña Ricardo Vicente Mata, que dejaba sobre la mesa un total de 14 perdices y sumando así 4.200 puntos gracias al excelente trabajo de su braco húngaro. El segundo puesto de la clasificación fue para Lorenzo Álvarez tras abatir 9 perdices y una codorniz, logrando 2.850 puntos; y el tercer puesto lo ocupó José Luis Martín con 9 perdices y 2.700 puntos. Hasta 12 participantes recibieron premios, los tres primeros en metálico, 300, 250 y 200 euros para primero, segundo y tercero respectivamente.

Dado el carácter lúdico de esta prueba, las piezas abatidas fueron repartidas a partes iguales entre todos los participantes, y la opinión común de todos ellos fue haber disfrutado de una excelente jornada de caza por 150 euros, incluida la comida del cazador y su juez en un establecimiento de lujo como la Posada de 'El Cuartón de Inés Luna'.

Tras la foto de rigor frente al 'tapete' de perdices, faisanes y codornices, cazadores, jueces y acompañantes disfrutaron de una excelente comida que concluiría con la entrega de premios y el deseo de volver a este extraordinario escenario, al coto intensivo de caza que gestiona Agrocinegética Bracamonte, y a la mesa de la Posada de 'El Cuartón de Inés Luna'.

Comentarios...