CIUDAD RODRIGO | El objetivo es que los chavales conozcan el ritmo de funcionamiento del Seminario
El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo dio arranque en la jornada del viernes a las actividades especiales preparadas para conmemorar el Día del Seminario 2015, que este año tiene como lema, con motivo del Año Teresiano, una frase de Santa Teresa de Jesús: 'Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?'.
La primera actividad es una convivencia que se desarrollará durante todo el fin de semana, y en la cual, los actuales seminaristas van a convivir con futuros candidatos a entrar a estudiar en la institución.
A la hora de realizar esta convivencia, se va a seguir el esquema habitual de actividades que se desarrolla cuando los seminaristas se quedan en el centro durante el fin de semana (una semana de cada 2). De esta forma, los nuevos candidatos, un total de 6 (procedentes de Abusejo, Ciudad Rodrigo, Escurial de la Sierra y San Martín del Castañar), pueden conocer a la perfección cuál es su dinámica de funcionamiento.
A lo largo del fin de semana los chavales jugarán al fútbol sala en el Pabellón Eladio Jiménez, darán un paseo por Ciudad Rodrigo, verán alguna película, asistirán a la misa de la mañana del domingo e irán a jugar al fútbol a Ivanrey. Asimismo, habrá tiempo para el estudio y la realización de deberes, para juegos y para navegar por Internet.
Las actividades por el Día del Seminario continuarán el jueves 19, día de San José, patrón del Seminario. Esa jornada habrá varias actividades especiales para los alumnos y sus familias.