Más de 3.500 contenedores están repartidos por la geografía salmantina para recoger estos residuos, así como el vidrio
La recogida selectiva de envases en la provincia de Salamanca se ha incrementado un 2 % en 2014, ya que se acumularon 1.247 toneladas. En el caso del vidrio, en ese mismo ejercicio, se sumaron 1.938 toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,9 %, comparando con 2013. Y en cuanto al papel, se superaron las 2.144 toneladas, es decir, que se ha registrado una disminución del 2,5 %.
El diputado de Medio Ambiente, José Prieto, aseguraba que el comportamiento de los salmantinos en este ámbito "es normal, comparando con otras provincias de la región y del país". Por otra parte, añadía que "se ha constatado que la crisis incidía negativamente en las cantidades recogidas y en este 2014 eso descenso se ha frenado y se ha recuperado la normalidad"
Por su parte, la gerente de Resuival, Elena Borrego, animaba al reciclaje argumentando que "cuanto más seleccionemos los residuos, más puestos de trabajo se crean". En estos momentos, en la provincia hay más de 3.500 contenedores para recoger papel, vidrío y envases. Además, desde hace dos años también se está fomentando el reciclaje textil y de aceite, si bien, en estos casos no se han facilitado datos.