CIUDAD RODRIGO | Se repartió de forma gratuita un guiso hecho con 500 kilos de carne de toro y 700 kilos de patatas
Ciudad Rodrigo está cerrando durante esta jornada de domingo el intenso periplo festivo que ha vivido durante el último mes y medio, en el que ha habido tiempo para celebrar San Sebastián, San Antón, San Blas, las Águedas, y por supuesto, el Carnaval del Toro.
El cierre tiene lugar, como es tradición, en el Complejo de Interpeñas, con el clásico Domingo de Piñata. Aunque la mañana amaneció fría ?tal y como atestiguan los cocineros que empezaron a preparar a primera hora la comida-, poco a poco la climatología fue mejorando, deparando una temperatura agradable y un cielo que fue alternando sol y nubes, aunque sin riesgo aparente de lluvia.
Fue a partir del mediodía cuando empezaron a llegar hasta el Complejo miles de mirobrigenses, que fueron buscando un hueco por las distintas zonas del recinto, mientras el equipo de cocineros liderado por José Luis Benito terminaba de preparar las aproximadamente 5.000 raciones de guiso de carne de toro con patatas.
Para la realización de este guiso se emplearon 400 kilos de carne procedentes de dos de los novillos que intervinieron en el Carnaval, así como 700 kilos de patatas. Junto al guiso, la organización únicamente repartió pan a todas las personas que se fueron acercando a recoger su plato. Aunque se formó una larga cola, la experiencia hizo que el reparto de la comida fuera muy, muy rápido.
Antes de que ese reparto tuviera lugar, se procedió a la entrega de premios de los distintos concursos convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval, así como del Trofeo al Toro Más Bravo, que recayó en 'Escritor' de la ganadería de los Hermanos Cambronell.
A diferencia de años anteriores, ninguno de los premiados en los distintos concursos acudió disfrazado. Únicamente se pudo ver con su disfraz a varios farinatos del grupo de la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa sobre los que no recayó ningún premio.
Lo que sí se vio fueron grupos de jóvenes ?hasta con un jamón-, y especialmente este año, familias, disfrutando de las 'últimas horas' del Carnaval, con la animación de un tamborilero. Como es habitual, durante la tarde habrá una capea con vaquillas en la plaza del Complejo.