LEDRADA | Ayuntamiento y vecinos organizaron un cortejo fúnebre y una sardinada para todos. (GALERÍA DE FOTOS)
Los vecinos de Ledrada despidieron los carnavales cumpliendo con la tradición del Entierro de la Sardina. Un acto organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de sus convecinos.
La comitiva fúnebre se reunió junto a la panadería. Para mostrar su respeto, la mayoría vistieron de negro, y varios, con tocas blancas para acompañar a la Sardina en su despedida. El féretro con la sardina, fue transportado en todo momento por los niños ledradenses.
Todos los participantes desafiaron al frío, y acompañaron a la Sardina en su recorrido por las calles del pueblo, hasta la Plaza Mayor, y desde allí, al salón del Consistorio. Mientras la mayoría entraba en calor dentro de las instalaciones, un grupo, entre el que se encontraba el alcalde, Carlos Parra, se encargaron de asar las sardinas.
Dentro del salón, otro grupo se encargó de repartir las sardinas asadas y chocolate caliente con dulces entre todos los asistentes.
Una merienda-cena con la que los ledradenses despiden un fin de semana largo de actividades, como la VII Matanza Tradicional y los carnavales.