GUIJUELO | Destacaron las actividades infantiles y las actividades nocturnas del Martes de Carnaval. (GALERÍA DE FOTOS)
Empieza la Cuaresma y en Guijuelo todavía suenan ecos del Carnaval, una fiesta que los guijuelenses viven intensamente.
A lo largo de cinco días, niños, jóvenes y adultos han participado y colaborado en todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento y por distintos establecimientos del municipio. Unas fiestas que arrancaron con el Desfile de los Colegios y concluía con el Entierro de la Sardina.
Durante estos días, la carpa municipal instalada en la Plaza Mayor acogió talleres y cantajuegos infantiles, así como verbenas y el tradicional Concurso de Disfraces del Martes de Carnaval. Unos carnavales que también se han vivido en el Hogar de Mayores, en la residencia de mayores y en la ludoteca municipal 'Ludoguay', dónde los usuarios participaron en una gran fiesta.
Una serie de actividades en las que familias y grupos han disfrutado, como en el Pasacalles Medieval amenizado por el grupo Cultutotal y los alumnos de la Escuela Santiago 1. Un Carnaval promovido por las concejalías de Cultura y Festejos para recordar, en el que no sólo han participado vecinos del municipio, sino que es una fiesta a la que se suman cada año más personas de toda la comarca, en especial en las verbenas y en el Concurso de Disfraces.