CIUDAD RODRIGO | Los alumnos salieron incluso al exterior del recinto para bailar canciones carnavaleras
La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del martes la visita de varios miembros de charangas mirobrigenses, para meter de lleno en el ambiente carnavalero también a los más pequeños, que lucieron pañuelos farinatos del Campanazo.
Inicialmente, los miembros de las charangas interpretaron varias canciones ?entre ellas La Campana Gorda- dentro de la propia Escuela. Posteriormente, aprovechando la soleada mañana que hacia en Ciudad Rodrigo, salieron a la calle para realizar junto a los alumnos más mayores de la Escuela un pequeño pasacalles al ritmo de la música.
La comitiva fue por la calle Hermanos García Carraffa, giró por la calle Santiago Herrero, para salir a la calle Vicente Aleixandre, donde estuvieron bailando otro rato. Además, hubo chavales que también se animaron a tocar el bombo.
Como despedida, los miembros de las charangas tocaron una pieza justo a las puertas de la Escuela Infantil. En la jornada del viernes, estos mismos músicos intervendrán en las actividades carnavaleras de varios colegios de Ciudad Rodrigo.