CIUDAD RODRIGO | La mayor parte de las papeleras del Parque están en malas condiciones
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a renovar en los últimos meses, como ya hemos publicado en Ciudad Rodrigo Al Día, las papeleras situadas dentro del Parque de La Glorieta.
En primer lugar, durante el mes de diciembre, se procedió a renovar las papeleras del paseo central, buena parte de las cuales estaba en malas condiciones (e incluso faltaban algunas en los espacios donde llegó a haber en su día). Posteriormente, en el mes de enero, se procedió a sustituir el resto de papeleras del interior del Parque, así como todas las situadas por el exterior del mismo pegadas al muro.
El rejuvenecido aspecto que presentan ahora mismo las papeleras de ese Parque contrasta con la imagen de las situadas en el otro gran parque de Ciudad Rodrigo, el de La Florida, donde las papeleras están incluso en peor estado que las últimas que se renovaron en La Glorieta.
Como se puede ver en la galería de imágenes, hay algunas papeleras de las que sólo queda el poste, otras están absolutamente aplastadas, mientras que la mayoría están abolladas tras recibir algún golpe o con pintadas.
Especialmente preocupantes son aquellas que están rajadas, suponiendo un riesgo, por ejemplo, para niños pequeños que les pueda parecer 'divertido' tocarlas con la mano. Precisamente, una de las papeleras que está más destrozada está justo en una de las zonas más comunes de tránsito de personas por el Parque (desde la calle Florida hacia la Avenida de España).
Ahora mismo, en todo el Parque de La Florida, apenas hay un puñado de papeleras que estén en aceptables condiciones, destacando en lo que se refiere a 'buena salud' de las papeleras una que es un modelo totalmente diferente a las ubicadas en el resto del Parque.