CIUDAD RODRIGO | La hoguera se desarrolló este año en pleno recorrido de los encierros carnavaleros
Las denominadas Águedas del Mercado de Abastos dieron inicio en la tarde del miércoles a las celebraciones en honor a Santa Águeda, que se conmemora en la jornada del jueves 5. Como es habitual, el inicio fue con una hoguera, que este año cambió de escenario.
Debido a que la zona habitual donde se lleva a cabo -el glacis frente al Mercado de Abastos- ya tiene en sus inmediaciones numerosas atracciones, la hoguera se desarrolló en la zona de tierra del glacis de la Rúa del Sol, en pleno recorrido de los encierros carnavaleros.
Allí se congregó un nutrido grupo de personas, menos que en años anteriores debido a que muchos 'habituales' estaban haciendo cola a las puertas del Teatro Nuevo para entrar a ver la presentación de las Coplas de la Rondalla III Columnas. Además, la tarde en Miróbriga contaba una temperatura gélida, acorde a la nieve que cayó de forma intensa durante un breve rato poco antes de las 18.00 horas.
En la jornada del jueves, las Águedas del Mercado se reunirán en las inmediaciones del Mercado de Abastos a las 16.30 horas, desde donde se dirigirán a la Casa Consistorial para tomar el bastón de mando.
A continuación, bajarán hasta la Parroquia de Santa Marina, donde se oficiará una Eucaristía a las 18.00 horas. A la conclusión, se procesionará la imagen de Santa Águeda por las calles de El Puente, y habrá un convite a las puertas de la Parroquia.