CIUDAD RODRIGO | Continúa el progresivo montaje de las barreras de la Plaza Mayor y de las atracciones
Dentro de la infinidad de elementos que son necesarios para el desarrollo del Carnaval del Toro, uno de los más emblemáticos es la Puerta del Desencierro, que conecta la Plaza Mayor con la calle Madrid, arteria principal de encierros y desencierros.
En la mañana del miércoles, operarios municipales procedieron a su colocación, dentro del progresivo montaje de las barreras de la Plaza que están llevando a cabo durante esta primera semana de febrero.
Hay que recordar que justo en los primeros metros de la calle Madrid tiene su sede una peña llamada precisamente Puerta del Desencierro, que en la mañana del Lunes de Carnaval, tras el encierro, rinde homenaje a personas que han destacado por su labor carnavalera. Este año los galardonados serán Agustín Cruz Rojo y Ángel San Máximo López.
Por otra parte, también está en pleno proceso de preparación la zona de atracciones de la Avenida de Sefarad y del parking del Mercado de Abastos. Ello provoca que no se pueda circular por la citada Avenida, y que las plazas disponibles en el parking sean ya escasas ante la continua llegada de atracciones.