El portero sigue en el Hospital Niño Jesús de Madrid en estado estable
La familia del Club Deportivo III Columnas, así como todo el fútbol sala de Castilla y León, continúa pendiente del Hospital Niño Jesús de Madrid, donde está ingresado el portero del III Columnas Textiles Acosta Rodrigo Cencerrado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en la jornada dominical en el transcurso de un partido entre las Selecciones Sub'16 de Castilla y León y Madrid.
Tras pasar en primer lugar por el Hospital de Alcorcón, el portero mirobrigense fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, donde permanece a estas horas, y donde continuará al menos unas cuantas horas más, ya que los médicos del Hospital quieren tener perfectamente controlada la evolución del fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba Rodrigo.
Hay que recordar que el golpe sufrido en un choque fortuito con un jugador de la Selección de Madrid le provocó además una fisura en el hueso temporal y dolores como es lógico al tratarse de un golpe tan fuerte.
Las últimas informaciones transmitidas por la familia de Rodrigo a su Club, el III Columnas, es que el joven continúa bien, en estado estable, y que permanecerá en observación en la UCI para que los médicos sigan de cerca su evolución, y a partir de ahí, ir dando los pasos oportunos.
Como ya se conoció en la jornada dominical, la fisura en el hueso temporal no va a requerir de intervención. En todo caso, al tratarse de un golpe tan fuerte, y en la cabeza ?donde los médicos siempre actúan con mucha cautela-, es previsible que la recuperación vaya con calma.
Junto a la familia de Rodrigo, en el Hospital Niño Jesús de Madrid también permanece un responsable de la Federación de Fútbol de Castilla y León, cuyos colores estaba defendiendo con acierto el portero mirobrigense cuando ocurrió el incidente.