En los meses que ha durado la investigación, se consiguió conocer el perfil de la persona que se hacía pasar por el 'chico menor de edad'
Durante la mañana del día 12 de enero de 2015 componentes del Área de delitos contra las personas (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, procedió a la detención un individuo de 30 años de edad vecino de Salamanca, el polémico 'Mika' al que se le imputan 8 delitos de corrupción de menores, 5 delitos de pornografía infantil y 1 delito de quebrantamiento de condena.
La investigación comenzó con motivo de una denuncia presentada, en octubre de 2014, por la madre de una menor de edad, donde la menor tras haber mantenido una "relación virtual" a través de 'whatsapp' con un 'chico menor de edad', estaba recibiendo amenazas por parte de éste por negarse a mandarle fotografías y videos íntimos.
De la investigación se obtuvieron datos sobre la existencia de otras chicas menores de edad, las cuales estaban sufriendo hechos similares, lo que conllevó la formulación de nuevas denuncias.
En los meses que ha durado la investigación, se consiguió conocer el perfil de la persona que se hacía pasar por el "chico menor de edad", el cual consistía en aparentar ser un joven modélico, de buena familia, y atractivo.
Una vez que las menores mandaban las primeras fotos íntimas, comenzaban las exigencias de más fotografías y videos íntimos. Cuando las menores se negaban a mandar más imágenes, comenzaban los insultos, las vejaciones y las amenazas con "subir a Internet" las imágenes intimas que le había mandado, llegando en varias ocasiones a ser finalmente difundidas por "Whatsapp" y redes sociales.
Una vez identificada y localizada la persona que se hacía pasar por el "chico menor de edad", y supuesto autor de los diversos delitos investigados, este resultó ser el conocido como "Mika" (JMSC) de 30 años de edad, el cual se encontraba residiendo en Salamanca, a pesar de tener una orden que le prohibía residir en la provincia, y además le constaba una orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de 3 años. Durante el registro de su domicilio se intervino, un ordenador portátil, teléfonos móviles y tarjetas telefónicas usadas para contactar con las menores.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4, de Salamanca, el cual decretó el ingreso en prisión del detenido.