CIUDAD RODRIGO | La Rondalla también será protagonista este año del Concierto del Día de San Sebastián
Concretamente, el Consistorio les ha cedido uno de los espacios ?la parte baja- de la antigua Parada de La Colada, que ha sido restaurada por los alumnos de los Programas Dual de albañilería y carpintería, y que el Ayuntamiento ha tenido en mente destinarla a un Museo sobre la Guerra de la Independencia.
Al local de ensayo se entra por la puerta situada en plena Puerta de La Colada, de tal forma que todos los que accedan a la ciudad por esa Puerta por las noches pueden ir empapándose del espíritu carnavalero escuchando el inconfundible sonido de la Murga mirobrigense.
La Rondalla cuenta en este nuevo local con varios calefactores, y como no podía faltar, también cuenta con una nevera espacio para guardar alimentos y bebidas con los que ir reponiendo fuerzas durante los ensayos, al igual que ocurría en su anterior lugar de ensayos, el antiguo bar Las Cubas de la calle San Cristóbal.
Se da la circunstancia de que algunos integrantes de la Rondalla son también miembros de los Amigos de la Ilusión, por lo que prácticamente han enlazado su labor como constructores de las carrozas de los Reyes Magos ?que comenzaron a principios de diciembre, también durante las noches de lunes a viernes- con los ensayos de la Murga.
Por segundo año consecutivo, la Rondalla III Columnas está compaginando los ensayos de las Coplas carnavaleras -en las que harán un completo repaso de la actualidad, tanto local como nacional- con el ensayo de las piezas que interpretarán el Día de San Sebastián. Y es que la Rondalla ha vuelto a ser la escogida para el tradicional concierto que acoge el Teatro Nuevo Fernando Arrabal cada 20 de enero a última hora de la tarde. El concierto, de entrada gratuita, comenzará a las 20.30 horas.
La Rondalla volverá a subirse a las tablas del Teatro Nuevo dos semanas y un día después, el miércoles 4 de febrero, para la presentación de sus Coplas. Una vez tenga lugar esa presentación, la Murga realizará varias rondas por diversos lugares (el año pasado se visitó, por ejemplo, el Cuartel de la Guardia Civil, el Palacio Episcopal, varias residencias y varios barrios).