Miguel Santos Curto, de 76 años, practicaba deporte con cierta regularidad
El corredor de 76 años que sufrió un infarto mientras participaba en la carrera de San Silvestre ha fallecido en las últimas horas al no lograr superar las graves lesiones coronarias originadas en la parada cardiorespiratoria sufrida el pasado 28 de diciembre.
Fuentes sanitarias señalaron a SALAMANCArtv AL DÍA que los problemas de corazón de Miguel Santos Curto se agudizaron en las últimas horas debido a los daños provocados en el severo infarto.
El director de la prueba, José Antonio Molinero, que se trasladó hasta el velatorio para dar el pésame a sus familiares, lamentaba lo sucedido.
Como se recordará, Santos Curto, que practicaba deporte con cierta regularidad, tuvo que ser atendido en el mismo asfalto al desplomarse mientras realizaba el recorrido de la prueba atlética. Un cardiólogo que corría a su lado y un médico del público, auxiliaron al corredor con un masaje tras comprobar que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. En un primer momento, lograron salvar su vida en la propia calle. Posteriormente fue trasladado al centro hospitalario donde se le realizó un cateterismo que detectó complicaciones en una de las vías coronarias lo que obligó a operarle de urgencia practicándole un by-pass con la colocación de un stent coronario que le ensanchó la vía obstruida.
Pese a estar en observación, Miguel Santos Curto no ha logrado superar los irreversibles daños en el sistema coronario
Como ya informó este periódico, el suceso ocurrió sobre las 13.20 horas del domingo 28 de diciembre en la confluencia de las avenidas de Villamayor y Portugal, junto a la rotonda de la Brigada Járama. El atleta participaba en la prueba absoluta en la categoría de veteranos G.
Según testigos presenciales, la ambulancia y la policía actuaron de inmediato, a los 2 minutos de desplomarse el atleta. A las 13.48 horas, el servicio de Emergencias Sanitarias trasladaba hasta el complejo hospitalario al accidentado.
MÁS INFORMACIÓN:
Un cardiólogo salva la vida a un atleta de 76 años en la San Silvestre