CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos fueron los encargados de portar la imagen del Santo durante la mayor parte del recorrido
![[Img #200608]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_200608.jpg)
La mañana arrancó en la calle Madrid, en la casa de José Manuel Martín Calvarro, uno de los cuatro mayordomos de San Sebastián de este año junto a Fernando Díez Caridad, Argimiro Hernández Honorato y Adolfo Domínguez Perrino. Ellos cuatro, junto a sus familiares, se desplazaron hasta las puertas del Ayuntamiento, para recoger a la Corporación Municipal y al Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.
Escoltados por los maceros, y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, pusieron rumbo a la Parroquia de San Cristóbal a recoger la imagen del Santo, con el encabezamiento de los habituales tamborileros y el pendón de la Cofradía de San Sebastián. Poco a poco se fueron sumando a la comitiva más cofrades, muchos de los cuales portaban capa.
A las puertas de la Parroquia de San Cristóbal esperaban varios Bomberos de Ciudad Rodrigo, que como el año anterior se encargaron de portar la imagen del Santo durante la mayor parte del recorrido. El momento de sacar la imagen de la Parroquia corrió a cargo, como es tradición, de varios miembros de la Corporación: José Manuel Mangas, Ignacio Hernández, Pedro Muñoz y Víctor Trigo ?al menos para José Manuel Mangas fue su última vez, ya que ya ha anunciado que dejará la política al final de la legislatura-.
![[Img #200542]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_200542.jpg)
La procesión continuó por la Subida del Registro ?parte de cuyas aceras estaban heladas-, Registro, calle Madrid y Plaza Mayor. A la entrada de la imagen del Santo en el ágora mirobrigense sonó también como es tradición el Reloj Suelto. La comitiva continuó su ruta por la calle Cardenal Pacheco hasta alcanzar la Catedral de Santa María, a cuyas puertas volvió a sonar el himno de España y varios vivas a San Sebastián y los cofrades. En el interior del templo, hubo una Eucaristía y la primera sesión de la novena en honor al Santo.
A partir del lunes 12, y hasta el siguiente lunes, la novena tendrá lugar cada día a las 19.30 horas. A la conclusión de la última sesión de la novena, el día 19, se prenderá la habitual hoguera a las puertas de la Catedral.
El día de la festividad de San Sebastián, el martes 20, las actividades comenzarán de nuevo con la reunión de los mayordomos en la casa de José Manuel Martín Calvarro, desde donde se dirigirán a recoger a la Casa Consistorial a la Corporación Municipal para dirigirse a la Catedral, donde el Obispo Raúl Berzosa presidirá una misa a las 11.00 horas.
A la conclusión, será turno para devolver la imagen de San Sebastián a la Parroquia de San Cristóbal en una solemne procesión. Los actos del Día de San Sebastián se completarán con un concierto que ofrecerá la Rondalla III Columnas a partir de las 20.30 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.