Partido disputado en el estadio Los Cuernos de Salamanca que enfrentaba al CD Helmántico contra el C.D. Villa de Simancas, el cuarto clasificado ponía a prueba al líder de la Primera División Regional (Grupo B). Tarde soleada y "futbolera" la vivida hoy q
Los primeros compases del partido se explican con un encuentro disputado, de tú a tú con ocasiones para ambas partes. Poco a poco los de "verde pistacho" irían tomando cierto control del partido y desquiciarían al equipo visitante por el flanco izquierdo a través de Álvaro.
El partido se tornaba en un vaivén de ocasiones, algunas para los locales y otras tantas para los chichos de Alejandro Iglesias y es que mientras los locales buscaban su fútbol mediante el toque, los de Simancas sacaban mejor provecho de balónes largos y divididos.
En estos compases el partido no tenía dueño, ese control inicial por parte del equipo local se había desvanecido, aunque no por mucho tiempo ya que en el minuto 24 el C.D. Helmántico lograría adelantarse en el marcador con una jugada "tonta" que se daba por la insistencia y el empuje que estaba teniendo el equipo charro. Un balón largo, un pelotazo de esos tantos que se ven en cada partido llegaría hasta la frontal del área rival, botaría y la pugna entre portero y delantero la ganaría el jugador del Helmántico, Roberto se aprovecharía del garrafal error cometido por el guardameta del Simancas, 1-0.
Después de este gol, el partido se convirtió en un monólogo y el equipo visitante no supo sobreponerse, creaba ocasiones, pero todas ellas fruto de contras que terminaban estrellándose una y otra vez en la zaga local.
El reloj seguía avanzado y el juego de unos y otros no variaba, no obstante el tiempo se detendría en el minuto 30, cuando en la disputa de un balón aéreo, Roberto, autor del gol, se lesionaría debido a una mala caída.
Se reanudó el partido y en el tramo final de la primera parte veríamos como el C.D. Helmántico volvía a dominar sobre el C.D. Villa de Simancas. Antes del pitido que señalaría el ecuador del encuentro se vieron varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos hasta que un minuto antes del pitido del colegiado, Alberto, que acaba de entrar al terreno de juego, marcaría el segundo gol del C.D. Helmántico, un gol de una factura muy bella que lo convertiría en lo más destacable del encuentro de hoy. 2-0, triple pitido y descanso.
SEGUNDA PARTE
En la reanudación del encuentro poco había cambiado, todo seguía en su sitio, sin embargo el rumbo del partido pudo haber cambiado cuando en el minuto 55, el árbitro no vio un penalti a favor del C.D. Villa de Simancas que sí pareció ver el resto del respetable, la polémica estaba servida y esta acción supuso el pistoletazo de salida a un encuentro gris y de nerviosismo con varias entradas duras por parte de ambos equipos que acarreó alguna tarjeta amarilla.
Con el paso de los minutos se vieron algunas ocasiones interesantes para unos y otros, el Helmántico tocaba y tocaba mientras que el equipo visitante lograba encadenar varías contras que aunque no llegasen a buen puerto, indicaban que no habían dicho la última palabra.
Lamentablemente el reloj volvió a pararse en el minuto 85, de nuevo por una lesión, aunque esta vez por parte del C.D. Villa de Simancas.
Se encendían las luces a la vez que el sol se ponía, ya poco quedaba por disputar o eso se creía cuando de repente una buena combinación conducida por Francisco Javier terminaría dando el gol al equipo visitante. 2-1. Un gol bastante bonito debido a la estética de la combinación en el "tuya-mía" para que Francisco Javier definiera por el palo corto.
Cuando parecía que el Villa de Simancas se volvía a meter en el en cuentro, Lenin Jahir batía de nuevo la red vallisoletana tras una bonita jugada comandada por Alberto. 3-1 y final del encuentro.
Victoria justa teniendo en cuenta las propuestas de unos y de otros, no obstante el error inicial que provocó el primer gol del encuentro fue clave para que el C.D. Helmántico pudiera jugar con soltura mientras el equipo visitante daba señas de nerviosismo en su juego, aun así el posible penalti pudo haber cambiado ese rumbo dominador que ejercieron los locales la mayor parte del encuentro.