CIUDAD RODRIGO | En la jornada del jueves regresarán a las aulas los alumnos de los colegios e institutos mirobrigenses
En la jornada del jueves regresarán a las aulas los alumnos de los colegios e institutos mirobrigenses ?así como los de toda la región-, después de haber disfrutado de casi tres semanas de vacaciones con motivo de la Navidad. Debido a este regreso, en la jornada del miércoles se celebraron las últimas sesiones de los programas que se han desarrollado en Ciudad Rodrigo durante todas las Navidades para entretenimiento de los niños.
Por un lado, llegó a su final la novedosa ludoteca ?el nombre 'oficial' son 'talleres de coeducación'- que se ha desarrollado en el Espacio Municipal para la Igualdad, en la que han participado un total de 71 chavales de entre 3 y 9 años (divididos en dos turnos en función de su edad).
Mientras, en el Colegio San Francisco también se desarrolló en la mañana del miércoles la última sesión del programa Conciliamos en Navidad promovido por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, que está pensado especialmente para que acudan hijos cuyos dos padres trabajan en el horario de celebración del programa.En estas Navidades, se ha incidido especialmente en Conciliamos en temas de igualdad, incluyendo un cuento titulado Mama Noel trae regalos, la elaboración de un mural titulado 'Todos somos iguales', la creación de otro mural con una gran bola del mundo rodeada por niños con las manos entrelazadas, y la realización de juegos como la comba o el fútbol con la participación de chavales de ambos sexos. El programa Conciliamos ha contado en esta ocasión con 17 participantes.
Tanto en la ludoteca del Espacio Municipal para la Igualdad como en el programa Conciliamos la asistencia a la jornada final fue reducida, debido a que muchos chavales prefirieron quedarse en casa jugando con los juguetes que les trajeron en la jornada del martes los Reyes Magos. En el caso de Conciliamos, algunos chavales llevaron al Colegio los regalos que les habían traído.