Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus tronos reales, desfilan hasta la Plaza Mayor en la noche más mágica del año (VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS)
La magia de la Cabalgata de Reyes inunda las calles y plazas de Salamanca, en un recorrido hilvanado por la fantasía y la ilusión. Derroche de imaginación y colorido para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañado de un séquito de 450 personas. La Cabalgata de Reyes anuncia la noche más mágica del año, una noche en la que las ilusiones, de grandes y pequeños, se transforman en regalos. Y para endulzar la visita real, más de 4.000 kilos de caramelos repartidos a lo largo de todo el recorrido.
Ocho carrozas y tres tronos reales desfilan este 2015 en la Cabalgata real, en un recorrido que ha partido a las siete de la tarde desde el Parque de la Alamedilla, para continuar por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizar en el Parque de la Alamedilla.
La llegada a la Plaza Mayor es, sin duda, uno de los momentos más esperados y, al mismo tiempo, una de las imágenes más mágicas con el ágora de escenario. El balcón del Ayuntamiento abre esta noche sus puertas para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El nombre de las carrozas elegidas para este año son "Estrella de Belén", "Pez Nemon" "Carroza Tortuga", "Góndola Veneciana, "Casita de cuento", "Tren del Bosque", "Puente Mágico" y "Tren de luces". Los tronos y tres de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el "Tren del Bosque" tiene 40 metros de longitud y la "Casita de Cuento" y el "Tren de luces" miden 20 metros.
Junto a los tronos reales y las carrozas, y animando con sus bailes, música y espectáculo, no han faltado los grupos de animación. La compañía burgalesa Cal y Canto ha acompañado a los Reyes Magos con su espectáculo "Ataka", un descubrimiento visual donde aparecen hasta veintidós artefactos voladores; los andaluces El Carromato y su "Big Dancers", un espectáculo de marionetas gigantes, de música y de efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. Los vallisoletanos Kull d' Sac, vestidos de "Juguetes", han convertido la calle en su lugar de juegos, y la Asociación Juvenil Remolino de Arte de danza y malabares con los "Hombrecillos luminosos".
Fotos: Pablo de la Peña