El público salmantino ha disfrutado de este recital en el CAEM que se completaba con vistosas coreografías y luminosos vestuarios (GALERÍA DE FOTOS)
El nuevo año ha comenzado en Salamanca con un concierto de valses, polcas y marchas de Johann Strauss, al estilo de la tradicional cita del 1 de enero en Viena. En este caso, en el CAEM, la Strauss Festival Orchestra ha interpretado obras como Napoleón, Fiesta de las flores, Voces de primavera, Marcha española, Cuentos de los bosques de Viena, Carnaval en Roma, El vals del emperador o Champaña y, por supuesto, el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul o La marcha Radetzky.
Todo ello junto al Strauss Festival Ballet que, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, ha ofrecido un aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.
La Strauss Festival Orchestra ha ofrecido conciertos por toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Musica de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc.
Se trata de una formación que ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente.