CIUDAD RODRIGO | La última jornada estuvo centrada en cuestiones de economía doméstica
Según explica el responsable directo de la actividad, Jesús Casillas, de la Asociación Asecal, cada uno de los días el programa ha estado dedicado a una temática, teniendo como nexo común la realización a primera hora de la mañana de un plato en la cocina del Espacio. Concretamente, estos días se ha hecho turrón, magdalenas o macarrones.
La jornada del lunes estuvo dedicada íntegramente a cuestiones de cocina, mientras que en la mañana del martes, tras elaborar el plato, fue turno para la costura, aprendiendo los chavales participantes, por ejemplo, a coser un botón.
En la jornada del viernes fue turno para cuestiones relacionadas con la ropa, como lavado y planchado ?se explicó, por ejemplo, cómo se interpretan las etiquetas de la ropa-. La última sesión del programa se dedicó a la economía doméstica, es decir, cómo diseñar un presupuesto familiar y analizar qué gastos son prescindibles.
Cada mañana del programa finalizó con la degustación de los alimentos que se habían preparado a primera hora de la mañana. Según explica Jesús Casillas, el programa ha ido "muy bien", y ha sido de gran utilidad para los 16 jóvenes que han participado en el mismo ?no todos han podido asistir todos los días debido a cuestiones propias de estas fechas-.