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Quejas de varios vecinos del barrio de San Cristóbal tras sufrir un largo apagón el día de...
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INCIDENCIA

Quejas de varios vecinos del barrio de San Cristóbal tras sufrir un largo apagón el día de...

Actualizado 25/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los vecinos se quedaron sin luz de forma inesperada durante 7 horas

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Varios vecinos del barrio mirobrigense de San Cristóbal se vieron afectados en la jornada de Nochebuena por un largo apagón eléctrico, que les tuvo en jaque durante buena parte del día, y les hizo temer que tuvieran que afrontar la cena de Nochebuena a oscuras.

La avería afectó concretamente a varios vecinos situados en la parte superior de la calle Cárcabas. De buenas a primeras, la luz se fue en varias viviendas en torno a las 10 de la mañana. Según explica uno de los vecinos afectados, el apagón no afectó a todos los vecinos, sino solo a parte de los mismos. Concretamente, en el número 1 de la calle se quedó sin luz el bajo y uno de los 3 pisos superiores; en el número 3, la luz se fue en 3 de las 4 viviendas; y en el número 5, se vieron afectados la mitad de sus 6 vecinos.

Tras esperar un tiempo y comprobar que la luz no volvía, los vecinos se pusieron en contacto con Iberdrola para intentar que la incidencia fuera solucionada lo antes posible. Precisamente, la principal queja de los vecinos viene de la tardanza en brindarles una solución, al no disponerse en Ciudad Rodrigo de una unidad de intervención, según explica un portavoz de los vecinos ("tuvo que venir de fuera").

A lo largo de su 'batalla', los vecinos se encontraron con que hubo un momento en que desde Iberdrola les decían que la incidencia estaba arreglada cuando no era cierto. Asimismo, aseguran que llamaron a la Policía Local, donde les vinieron a decir que no era algo 'importante', al no tratarse de un apagón general.

Según avanzaban las horas, a estos vecinos les anunciaron que la luz volvería a las 18.45 horas, con el problema que ello suponía al tratarse del día de Nochebuena ("si hubiera sido otro día el problema no hubiera sido tan grave"). Al no ser una incidencia prevista, los vecinos tuvieron que improvisar en todos los sentidos, y así, a la hora de comer, como no podían calentar nada, tuvieron que comer "de pinchos".

Finalmente, la luz volvió antes de lo anunciado, sobre las 17.00 horas, tras 7 horas sin suministro. Lo que lleva a los vecinos a dejar constancia pública de la incidencia es poner de manifiesto lo que se tardó en tener una solución, más aún en un día clave como Nochebuena. En este sentido, creen que estas situaciones deberían tener una solución mucho más rápida, más aún en estos días, cuando "el consumo es mucho mayor al haber más gente".

Asimismo, uno de estos vecinos resalta que "hace 20 años estas cosas no pasaban; y hace 10, cuando había un apagón, se arreglaba pronto". Por último, añaden con tono crítico que "seguro que al presidente de Iberdrola no le falta la luz tantas horas en su finca".

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