CIUDAD RODRIGO | La noche fue relativamente tranquila, con varias incidencias puntuales que no pasaron a mayores
Para muchos, la fiesta había empezado previamente a la cena, a lo largo de la tarde. Como es tradición, la jornada de Nochebuena volvió a ser de reencuentros, regresando a Miróbriga para pasar estos señalados momentos personas que ahora viven en otras ciudades de España o incluso en el extranjero.
En lo que respecta a la noche, numerosos jóvenes la empezaron en bares situados en los barrios de San Cristóbal y Santa Ana, que registraron una afluencia de público muy alta. Poco a poco, a lo largo de la madrugada, se inició un largo goteo de jóvenes ?con una 'hora punta' poco antes de las 5 de la mañana- desde esos barrios hasta los bares del centro histórico.
Por su parte, otros jóvenes optaron por realizar la noche íntegramente en el centro, como los que aparecen en las imágenes, que estuvieron jugando al kinito o al okalimotxo en el Barrigana. Para algunos, la noche?bastante fría, sobre todo en el tramo central de la madrugada- se alargó bastante, e incluso vieron amanecer antes de irse a casa (si alguien quiere enviarnos imágenes de fiesta para su publicación puede hacerlo al correo electrónico [email protected] o vía whatsapp al 615 58 07 28).
Según apuntaron en la mañana del jueves desde la Policía Local a Ciudad Rodrigo Al Día, la noche de Nochebuena fue relativamente tranquila en Miróbriga, produciéndose 3-4 pequeñas incidencias en forma de discusiones en las que intervinieron los agentes de la Policía Local y que no pasaron a mayores.
En la galería de imágenes de esta información también incluimos una imagen de dos niñas que se lo pasaron en grande en la tarde del miércoles en el Parque Infantil Navilandia de la Avenida Conde de Foxá, y otra imagen de varias residentes de la Residencia San José disfrutando de la cena de Nochebuena.
Hay que apuntar que durante la tarde de Nochebuena hubo varios grupos de niños que recorrieron las calles mirobrigenses cantando el pujo, contribuyendo de esta forma a que no se pierda una tradición tan ancestral de esta zona.