Se trata de 66 jamones, 50 lomos, 50 chorizos y 50 salchichones, que carecían de los sellos sanitarios, de origen y destino
Un control de la Guardia Civil en la carretera N-620 a la altura del término municipal de Castellanos de Moriscos permitía interceptar una furgoneta con 66 jamones, 50 lomos, 50 chorizos y 50 salchichones, que carecían de la documentación correspondiente.
Los hechos tuvieron lugar a las 18:30 horas del 18 de diciembre y supusieron la identificación de los ocupantes (dos varones A.R.V. y L.R.V.) del vehículo marca Ford, modelo Transit, en el que transportaban este material con diversos marchamos y denominaciones de origen, todos ellos ibéricos, envasados al vacío y embalados en cajas de cartón, si bien carecían de la documentación comercial de origen y destino. Además, el marcado sanitario de los jamones era ilegible, en la mayor parte de ellos, localizando en un saco, cordajes, pegatinas, vitolas y precintos de diversas empresas cárnicas sin colocar.
Como consecuencia de ello, se procedía al precinto de la mercancía y del vehículo empleado para el transporte y a la formalización de varias denuncias a la normativa sobre transporte y la reglamentación sanitaria de transporte de alimentos y productos alimentarios, siendo puestos los hechos en conocimiento de la autoridad administrativa y judicial competente.