CIUDAD RODRIGO | La última cita será el Día de Navidad en el barrio de San Andrés
Como suele ser habitual, el elemento central del belén fue el portal, con San José, la Virgen y un ángel. Para montarlo, se aprovechó la estructura de una de las porterías del citado campo de fútbol. En torno al mismo, se colocaron varios elementos como un castillo hecho a mano, un molino, varias ovejas, o un horno, atendido por un joven panadero.
Otra de las zonas destacadas de la representación fueron dos hogueras, en torno a las cuales se arremolinaron varios vecinos que no iban disfrazados, por lo que finalmente tuvieron que abandonar esa zona y colocarse tras unas vallas que delimitaban la zona de la escenificación. Como suele ser habitual en todos los belenes vivientes, la Asociación de Vecinos repartió entre el público asistente varios productos, como chochos, vino caliente o caldo.
En un momento dado, aparecieron en escena los Reyes Magos, que en su camino a adorar al Niño Jesús estuvieron escoltados por dos soldados, quiénes durante el resto de la representación se encargaron de custodiar el castillo que formaba parte del belén. Una vez llegaron los Reyes Magos, se realizó la clásica foto de familia de todos los participantes en el belén.
El ciclo de belenes vivientes de la Navidad 2014 en Ciudad Rodrigo tendrá su cuarta y última cita el Día de Navidad, a partir de las 17.30 horas, en el barrio de San Andrés, organizado por la Asociación de Vecinos del barrio.