BÉJAR | La librería Hontiveros comienza su campaña de Navidad ofreciendo su sello distintivo de compromiso con padres y educadores que buscan un juguete adaptado a la personalidad e individualidad de los niños, con la intención de potenciar sus habilidade
Para las personas que trabajan en la Librería Hontiveros, la educación de los más pequeños es importante durante todo el año, y así lo han demostrado realizando en sus instalaciones, cuenta cuentos y talleres de todo tipo, por los que han pasado multitud de niños.
Por eso en Navidad también quieren seguir la misma línea, ofreciendo un asesoramiento personal a los padres que quieren elegir los juguetes de sus hijos llegando a profundizar en cual es el más adecuado para el desarrollo de sus capacidades. Los responsables de la librería Hontiveros, explican que la habilidad manual de los niños empieza a desarrollarse a partir de los seis meses hasta los seis años, en esa etapa, comienzan a coger objetos con las manos con pequeños movimientos cada vez más precisos, los juegos de construcción de apilar o unir piezas, vestir y desvestir muñecas o moldear con plastilina, ayudarán al niño a perfeccionar su destreza para que aprendan a coger el lápiz y a mejorar los trazos sobre el papel, lo que mejorará en un futuro su caligrafía.
Así mismo, dicen que el control del propio cuerpo en los primeros meses de vida también se estimula y se sigue desarrollando durante los primeros años, en los que los niños aprenden a sostener la cabeza, a gatear a andar, a correr y a saltar, ayudando al bebe con juguetes como arrastres, gimnasios, andadores, correpasillos, triciclos, pelotas? que desarrollan la precisión y la coordinación de sus movimientos, se fortalece su cuerpo y aprenden a controlarlo.
Juguetes para desarrollar la imaginación y la creatividad
Ellos saben que el desarrollo de la imaginación y la creatividad no es sólo algo aprendido o vivido, los niños a través de su imaginación crean vivencias y la forma en que representan esas vivencias se convierte en creatividad. Cuentos, juguetes de simulación, coches, juegos de manualidades ayudan a desarrollarla. Una vez que el niño imagina, encauzar esa imaginación hacia la creatividad es cosa de mayores que sepan que ese valor es muy importante para la autoestima de los más pequeños, les ayuda a expresarse a sentirse libres y mostrar su personalidad, juegos de experimentación o de mímica, pinturas, plastilina, mosaicos, nos cuentan que son los adecuados para potenciar algo tan valioso como la creatividad.
Así continúan enumerando qué juguetes desarrollan la capacidad de razonar, el lenguaje, el aprendizaje, la memoria, la orientación en el espacio, el desarrollo y la estimulación de los sentidos, la socialización y las relaciones con los demás, la afectividad, la coordinación de los ojos y las manos? pero es mejor que se acerquen a la librería Hontiveros y hablen con su personal especializado, ellos les orientarán y les dirán que el mejor juguete no es el más caro, sino el más adecuado para sus hijos.