CIUDAD RODRIGO | El Cabildo muestra su deseo de seguir teniendo relaciones amistosas con la Fundación
En su comunicado, el Cabildo no llega a dar detalles de las razones concretas, apuntando que "las razones internas de una decisión colegiada son, de por sí, reservadas a los miembros del Colegio [Catedralicio], por razones obvias", añadiendo que en ocasiones "no se pueden ni se deben comunicar, por respeto a las personas y por discreción institucional".
El Cabildo únicamente alude a que "las circunstancias actuales han variado sustancialmente respecto de las primeras que motivaron o propiciaron el primer acuerdo" con la Fundación Ciudad Rodrigo, que data del momento en que finalizaron Las Edades del Hombre. Posteriormente, el convenio se volvió a firmar hace un par de años, renovándose automáticamente cada año salvo que una de las partes indicase lo contrario, como ha ocurrido ahora.
Respecto al futuro de la gestión de las visitas, el Cabildo afirma su voluntad de mantener los horarios y servicios, y de seguir contando, si así lo desean las personas implicadas, con el personal que llevaba hasta ahora la gestión turística. Las dos personas encargadas de su labor estaban contratadas por la Fundación, pero su salario era pagado por el Cabildo, mientras que a partir de ahora serán contratadas directamente por el Cabildo.
Pese a esta ruptura entre Fundación y Cabildo, éste organismo manifiesta su "deseo" de continuar teniendo con la Fundación "relaciones amistosas, tanto a nivel personal como de Entidades, incluyendo posibles y puntuales colaboraciones o programaciones conjuntas en el futuro".
Por último, el Cabildo recuerda en su comunicado que el Obispo Raúl Berzosa no ha tenido que ver en ningún momento en este asunto, ya que fue el propio Cabildo ?órgano independiente del Obispado- quién firmó el convenio con la Fundación.