Dos goles del delantero y otro de Diego García permitieron al conjunto albinegro remontar un partido que se puso cuesta arriba en el Reina Sofia. Jony y Josito anotaron para los locales. Los dos equipos acabaron con diez (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #173207]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/12/img_173207.jpg)
Unionistas de Salamanca terminó 2014 de la misma forma que cuando empezó a competir en Provincial de Aficionados, allá por los últimos días de octubre; ganando. Y de una manera especial, pues el rival era su más cercano perseguidor en la competición, y al equipo de Astu no le tembló el pulso y se supo sobreponer a todas las adversidades. Las sanciones, las lesiones, el campo anegado y las malas condiciones climatológicas no pudieron con el vendaval unionista, que sumó en el Reina Sofia su séptima victoria consecutiva, abriendo brecha con el Real Salamanca Monterrey y situándose con 21 puntos líder en solitario de la Provincial.
Albert no entró en la convocatoria por molestias cervicales. De Zárate lo hizo por decisión técnica y Jaime González cumplía el primero de sus partidos de sanción. Así las cosas, Dani volvió a defender la portería de Unionistas. Lolo y Albertín entraron en el once, ambos en banda. Arriba, Adri Sánchez acompañó a Nacho.
Prontó se evidenció que, como ocurrió frente al Hergar Camelot la pasada jornada, el partido no iba a ser un camino de rosas para Unionistas. En el minuto 5, Jony adelantó a los locales tras culminar una acción de contragolpe. No se pusieron nerviosos los chicos de Astu. En el 17, Albertín fue objeto de un penalti que Nacho se encargó de transformar, instaurando el 1-1 en el marcador.
Con empate se llegó al descanso. Tras la reanudación, y al igual que ocurrió al principio del partido, el Real Salamanca Monterrey tomó pronto la iniciativa, consiguiendo el 2-1 en el 52' obra de Josito. Siguió remando contracorriente Unionistas, que cuando se sobrepasaba un minuto sobre la hora de juego logró empatar de nuevo, esta vez por mediación de Diego García. Con la afición albinegra desplazada en masa al Reina Sofia volcada con el equipo, Nacho Sánchez conseguía su decimotercer gol en la competición, con el que finalmente Unionistas lograba adelantarse en el marcador (3-2). Corría el minuto 72. Con Manu por parte del Monterrey y el capitán Antonio Sánchez por parte de Unionistas expulsados, el partido llegó al final y los tres puntos volaron hasta el Rosa Colorado.
Unionistas de Salamanca gana un nuevo partido que, junto con el del Hergar Camelot de la pasada jornada, deja muy a las claras la capacidad de competir de la escuadra charra en situaciones límites, lejos de aquellas goleadas que presagiaban que el camino de Unionistas por Provincial iba a ser cosa de niños. El equipo cierra el primer año de competición cumpliendo con creces las expectativas. Líderes absolutos de la competición sin ceder ni un solo punto.
Fotos: Alberto Martín